lunes, 9 de marzo de 2009

Origen Fanthom Team

El equipo Fanthom Team, Compuesto por Rafael Guerrero Dovao (Piloto),Rafael Guerrero Rodríguez y José Antonio Dovao Carvajal (Mecánicos), comenzaron la andadura en el mundo del radio control en enero de 2008. Aunque Rafael Guerrero Dovao y José Antonio, ya probaron en 2007 el sabor de la competición en el equipo en el también se encontraba como mecánico Cecilio Martín Perán, en el campeonato monomarca Viper Extreme escala 1/7 en pista, consiguiendo el primer puesto a nivel andaluz, en Chiclana, Cádiz. Esto les llevo a correr la final nacional en Alcobendas, Madrid, donde tras unos entrenos y una clasificación impresionantes, el domingo, el fantasma de la mala suerte planeo sobre sus cabezas, rompiendo embrague y caja de cambios justo antes de la salida en semifinales.

Tal fue la sensación en competición, que aunque tubieron que cambiar de especialidad, pues las pruebas de pista aqui en Andalucía es seguida en menor medida que en otras partes del país, se decidieron formar el actual equipo y comenzar de cero en la multitudinariamente practicada aquí en el sur, escala 1/8 todo terreno (Buggy). Tras un año de aprendizaje y adaptación, tubieron luces y sombras. Contrasta las semifinales en el circuito de Jaén en Junio, con el antepenúltimo puesto en la penúltima prueba del provincial en Nueva Carteya. Finalizaron en el puesto 39 de la general de 140, lo cual para un novato no está nada mal. El objetivo para este año es subir como mínimo 10 puestos con respecto al anterior. También participaran en alguna prueba del Campeonato andaluz.

Mucha gente pregunta por qué el nombre de Fanthom Team, es fácil, Rafa Guerrero hijo, es como un fantasma en la pista, aparece y desaparece como un espectro, tanto para lo bueno, haciendolo genial, como undiendose cuando lo tiene fácil. También es aficionado a los cazas de combate y enamorado del F4 Fanthom, por su robustez y constacia, facetas con las que se identifica en la pista, de ahí viene este sobrenombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario