lunes, 8 de febrero de 2010

2º puesto en Promoción

Otra buena carrera, la disputada este pasado fin de semana en Almodovar. Consiguiendo un segundo puesto en promoción, cayendo con dignidad en cuartos de final, en una prueba con 75 pilotos de talla regional y nacional. Puesto 30 de la general y 2º de promoción.
El Mugen, tras unos test intensos, el fin de semana anterior a la prueba, en el circuito carloteño, donde se probó principalmente la dirección y suspensión, se comportó bien en la mañana de este domingo. Destacar, que por primer vez en mucho tiempo, no se tuvo ninguna avería mecánica ni eléctrica, lo ocurrido para bien o para mal, fue merito o demérito del acierto en el setup y la conducción. La mañana comenzaba de forma esperanzadora, serie 5, haciendo 8 vueltas en 5.14.980, consiguiendo la posición 5ª e la serie. El terreno estaba húmedo, con las ruedas Caliber, el coche rodó bien. En la 2ª serie, la cosa cambió, había humedad, pero no la suficiente y esta vez junto con una manga sucia, donde había mucho tráfico y los neumáticos que funcionaron bien, perdió 4 segundos con respecto a la manga anterior, 8 vueltas en 5.18.970. Para la tercera, cambiamos a GQ Spade y la cosa varió, tanto como que Rafa voló bajo sobre la pista. 3º con 8 vueltas en 5.01.153, esto le supuso remontar posiciones en la general de mangas, siendo el 27 mejor resultado por puntos.
Directo a 1/4 A, salida en 6ª posición, junto a Rafa en esta subfinal, dos paisanos y compañeros de club, Miguel Ángel y Mariano. Gente importante, que hacía preveer una lucha atroz para acercarse a los primeros, como así fue. En la salida, fenomenal, evitando los enganches típicos de las primeras curvas y aprovechando los fallos de los que circulaban delante de él Rafa pasó por meta en 4ª posición, escapándose con los primeros, tanto es así que en las siguientes tres vueltas, cruzó por meta 3º, pero un vuelco en el piano justo antes de la deslizante, hizo retrocederle a la 6ª posición y dos vueltas más tarde, vuelve a volcar justo a la caida del salto posterior a los dubing, perdiendo toda opción de irse con los de delante. Conforme iban pasando las vueltas, el coche, se comportaba de forma poco incisiva, no curveaba bien, las ruedas comenzaron a no funcionar, a pesar de ello, Rafa conseguía encadenar vueltas en tiempos casi constantes de 38 y 39 segundos, al final 9º aunque por tan solo unas milésimas, pues creyendo que el coche que le precedía, le llevaba vuelta de delantera, no le metió el morro justo en la última curva, siendo el 8º clasificado. En definitiva, buen sabor de boca. 2º en promoción, lo que le aupa a la segunda posición del campeonato de promoción, y al 34 de la general. Quien sabe, si en la próxima ya suena la flauta y podemos con José Ramón, que está intratable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario