jueves, 15 de abril de 2010

1º en Promoción, "a pesar del día de la marmota"


Cañete de Las Torres, sigue siendo un gafe para nuestra mecánica, aunque, esta vez, las roturas y problemas técnicos, nos han dejado disfrutar algo, tanto es así que por primera vez, se ha conseguido la primera posición en promoción y por primera vez esta temporada, se ha entrado en semifinales.
Después del aplazamiento por las lluvias, Cañete, volvía a recibirnos con un trazado muy técnico y divertido, eso si, el terreno algo suelto, pero como siempre, la pista en óptimas condiciones.
Comenzaba la mañana mal, pues a menos de un minuto para comenzar la primera manga de clasificación, cuando al pasar por meta, se soltó la rueda trasera izquierda. Rafa bajó corriendo al paddock por una tuerca de rueda y cuando regresaba al trazado, con la manga comenzada, ya venían José Antonio y Rafael (los mecánicos), para fuera del recinto con el vehículo en la mano. Había roto el cardan trasero izquierdo. Cual fue la sorpresa, que se suspende la salida, por un problema con el sistema informático. Rápidamente se procedió a su reparación, pero aún así, había comenzado la manga, saliendo 1 minuto tarde. Se realizó 8 vueltas en 5:13 con una demora de 15 seg. Muy rápido para haber salido casi un minuto tarde. La segunda manga fue la mejor, con 9 vueltas en 5:38, tiempo que albergaba buenas vibraciones para la tercera manga. Había que hacer algo, para mejorar la segunda e intentar colarse del tirón en las semis, pues había ritmo y posibilidades. Se cambió la configuración de durezas en las ruedas y no funcionó como se esperaba, no pudiendo pasar la barrera de las 9 vueltas, quedando en 8 con un tiempo de 5:01. Esto nos dejaba en cuartos de final. Para dicha subfinal se volvió a la configuración original. Salida en 3ª posición, muy buena por cierto, achuchando a tope, sin fallos, con vueltas en 35 y 36 seg constantes, tal es así que se consiguió un colchón lo suficientemente amplio como para relajarse, pues la clasificación estaba practicamente conseguida, al final, tras rodar toda la subfinal en 2ª posición, en las 2 últimas vueltas, caímos a la 3ª, que a la postre daría la posición 11ª en la salida de semifinales, eludiendo así, un puesto de salida complicado, en mitad del salto de contrarecta, no hay mal que por bien no venga.
Salida en semis, limpia, eludiendo montoneras y llegándose a colocar en 7ª posición, se suponía que se tendría que andar con más tranquilidad, pues, el objetivo de promoción se había conseguido, eramos primeros, pero, queríamos más. Existía una remota posibilidad de entrar en la final por primera vez y eso hizo a Rafa generarse más tensión de la normal. Pero las cosas iban bien, hasta que llegó la primera parada de motor, ahí caímos hasta la 10ª posición. Con rabia, Rafa apretó los dientes y comenzó a rodar de forma más agresiva, dando vueltas muy rápidas, pero, de nuevo otra parada de motor, destrozó su garra y empuje. El colmo, llegó cuando a falta de 5 minutos para el final, "sorpresa", de vuelve a romper otro cardan trasero, esta vez el derecho, teniendo que abandonar, perdiendo así varios puestos para la general.
Aún no hemos terminado una carrera en Cañete sin retirada, pero esta vez por lo menos, pudimos andar y hacer un buen papel. La siguiente Nueva Carteya, habitualmente andamos bien en este trazado, a ver como nos va, a ver si despegamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario